The Wanted


Entrevistas

 

Entrevistamos a Jay, del grupo The Wanted

 

  • El grupo británico The Wanted estrena “Battleground”, su nuevo álbum de estudio en 2011, y para ello estará de gira por Europa estos días, con su correspondiente concierto en Madrid del día 24. Hemos tenido la suerte de poder entrevistar por teléfono a uno de sus componentes, Jay, que se mostró muy cercando desde el primer momento y con el que pasamos un agradable rato. ¿Quieres saber qué nos contó?

 

  • Antes que nada queríamos agradeceros la oportunidad de hablar con vosotros y de conoceros un poco mejor, algo que muchos fans desearían y que gracias a esta entrevista van a poder lograr. A pesar de vuestra juventud, es cierto que en poco tiempo la fama ha cambiado vuestras vidas, pero ¿Qué echáis de menos de vuestra vida anterior a la fama?

Echo sobretodo de menos pasar días en casa, tranquilo con la familia. Evidentemente desde que saltamos a la fama mis padres tienen visitas en casa continuamente, incluso a veces llega a hacerse un poco pesado, pero desde luego que hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí así que vale la pena, desde luego. Pero sí, puede que lo que más eche en falta es una tarde tranquila en el Pub con mi padre o una velada en casa tranquilo sólo con mi familia.

  • En vuestra gira vais a visitar algunas ciudades Españolas, Madrid o Tenerife por ejemplo, y aunque sabemos que acabáis de aterrizar, ¿qué es lo que más os llama la atención de nuestro país? ¿Destacaríais algo en concreto?

Hay miles de cosas que nos fascinan de España. Hace un par de meses ya estuvimos en Madrid y alucinamos con el Estadio de fútbol donde actuamos, increíble! Nos encanta la forma de ser de los españoles, sois mucho más abiertos y extrovertidos que los ingleses y eso hace todo más fácil y divertido.

  • En vuestra gira habéis actuado en sitios muy distintos, y ahora visitáis España, pero, ¿hay algún lugar especial en el que os gustaría actuar?

Te parecerá un poco locura, pero en realidad nos encantaría ser el primer grupo que actúe en la luna. Con todos los avances tecnológicos que hay estoy seguro de que en un futuro sería posible. Con lo cual, ser el primer grupo actuando en la luna sería algo increíble, sin duda haríamos historia. (Risas)

  • Siguiendo con el tema de los conciertos, hay muchos artistas que tienen ritos o manías antes de comenzar un evento, ¿Podríais contarnos algunas de las vuestras?

Nos gusta darnos la mano entre todos antes de salir al escenario y si se trata de un acontecimiento muy importante como una actuación en un estadio grande o en la televisión, nos gusta darnos un abrazo común. Quitando eso nada ostentoso ya que hoy en día todo está grabado prácticamente y no queremos hacer ninguna locura para luego aparecer colgados en YouTube!

  • ¿Podríais contarnos como es el día a día en vuestras vidas desde que os dedicáis a la música?

Pues ningún día es igual, eso seguro! (Risas) Por lo general me despierto, me arreglo y me voy a la caravana. Recogemos a todos los chicos y dependiendo de la agenda tenemos que ir a algún programa de radio, de televisión, dar entrevistas… Luego solemos ir al estudio a ensayar. Normalmente al final de la mañana nos gusta reunirnos y descansar un poco. A veces tenemos actuaciones por la tarde o algún evento parecido y si terminamos pronto nos encanta pasarnos por el Pub y pasar allí un rato juntos. Después para casa a dormir y estar listos para el próximo día. Pero bueno, sin lugar a dudas cada día es diferente. Los días en los que tenemos que grabar video clips y viajar son geniales!

  • Vuestro salto a la fama ha sido monumental, en muy poco tiempo os habéis convertido en un icono de masas y un ejemplo para muchos jóvenes. ¿Os ha costado adaptaros a este cambio?

Sí, evidentemente cuando estás en nuestra posición te conviertes en un modelo para muchos seguidores con lo cual tratamos de cuidar eso. Está claro q no somos perfectos, que cometemos errores como todo el mundo pero nos gusta ser naturales y estar a gusto con nosotros mismos. No fingimos nuestras personalidades, intentamos ser lo más auténticos posibles siempre teniendo en cuenta que mucha gente nos tiene como referente, claro.

  • Desde el salto a la fama, os preocupáis mucho por vuestro estilo, imagen, look, corte de pelo, etc?

(Risas) Hombre somos una banda de chicos, con lo cual tenemos que preocuparnos por nuestra imagen aunque tratamos de no preocuparnos mucho por ello. Nos gusta más destacar por nuestra música más que por nuestra imagen.

  • Tras vuestro éxito mundial “Glad you Came”, con el que habéis arrasado en el Reino Unido y que está siendo todo un acontecimiento en España, ¿os sentís presionados a la hora de realizar vuestros siguientes singles esperando cosechar el mismo éxito u os motiva para seguir trabajando igual que hasta ahora?

Bueno, mientras estemos a gusto entre nosotros y felices con lo que hacemos, estaremos bien. No nos vamos a venir abajo si no conseguimos ser el número 1 con todos nuestros singles. Disfrutamos más de hacer a nuestros fans disfrutar con nosotros y con nuestra música. Hasta el momento, nuestros fans en España han sido fantásticos y estamos muy contentos. Está claro que queremos estar arriba y cosechar éxitos pero no nos obsesionamos excesivamente con eso.

  • Grabasteis el video clip del hit “I´m Glad You Came” en Ibiza, verdad? Que tal fue la experiencia allí?

Oh, Dios mío! Fue una pasada, un auténtica pasada! (Risas) Cuando vivíamos en Londres nos fuimos a Benidorm unos días y pensamos que aquello era una pasada, prácticamente insuperable. Luego nos fuimos a Ibiza a grabar y aquello fue otro nivel! (Risas) Es increíble ese lugar, con esas maravillosas playas y las chicas guapísimas. Disfrutamos de la fiesta, fue muy divertido!

  • ¿Cuál fue vuestra sensación tras oír por primera vez una de vuestras canciones en la radio?

Me acuerdo perfectamente de la primera vez que pusieron una canción nuestra en la radio. Vivíamos entonces en una residencia ya que éramos muy pobres como para vivir todos independizados (Risas) Estábamos en mi habitación y cuando escuché nuestro primer single en la radio empezamos a gritar muchísimo, tanto que los vecinos vinieron a tocar a la puerta para pedirnos que por favor guardáramos silencio. Estábamos increíblemente felices y esa misma noche nos fuimos todos de fiesta a celebrarlo. Esa canción se convirtió en el número uno y fue algo simplemente impresionante. Jamás olvidaré ese momento!

  • Aunque supongo que es inevitable, os comparan en muchos sitios con los Back Street Boys o con Take That, grupos que en su día fueron iconos para mucha gente. ¿Os molestan estas comparaciones o por el contrario es un halago para vosotros ver que mostráis un nivel parecido al de estos fantásticos grupos?

No, no nos molesta ser comparados. Hay gente que nos dice que les gusta más nuestra música y hay gente que dice que no. Hay opiniones para todo. Esas bandas fueron exitosas por completo y el hecho de volver a los escenarios y seguir cosechando éxitos es algo único. Con lo cual, que nos comparen con ellos es más una inspiración que otra cosa. Creo que sus canciones y las nuestras son completamente distintas pero aún así es un honor ser comparado con ellos ya que yo crecí escuchando sus canciones.

  • Por otro lado, ¿tenéis algún artista o grupo con el que os gustaría llegar a cantar o a compartir escenario?

Si, claro. Hay varios. Obviamente somos una banda de chicos con lo cual estéticamente siempre queda mejor actuar con una chica. Nuestro sueño musical sería actuar con Beyoncé o Rihanna.